Tepes para monumentos falleros

1490
cesped en tepe en palets

Los días anteriores de la ‘plantá’, como así se denomina a la construcción definitiva del monumento fallero, los encargados de su construcción ven como sus relojes no tienen las horas que les gustaría. Falta tiempo y todo va a un ritmo de locura. Todo tiene que estar a punto para la hora establecida.

Y aunque no se sabe el por qué, siempre se termina y queda todo perfecto.

Uno de los últimos trabajos es la colocación del césped en tepe para decorar las bases de estos monumentos.

Para ello, la cantidad exacta debe de estar a pie de Falla y en las mejores condiciones. Es precisamente este momento uno de los más delicados ya que si el césped no está bien o falta… no hay posibilidad de reacción.

Las empresas especializadas en el comercio de tepes para monumentos falleros, saben lo importante que es no fallar en estos casos y hacen sus reservas con cierto margen para imprevistos.

Ramón Cifuentes y Juanito Gómez de la Falla La Florida

Cada comisión fallera tiene su manera de suministrarse de él. Unas quieren que sea entregado por la empresa en cuestión a pie de falla un día determinado. Otros, para ahorrase los portes, prefieren ir a recogerlos ellos mismos a la base del proveedor. Y otras, agrupadas junto con otras fallas, realizan compras en conjunto y lo mismo sucede con la entrega del césped.

Una vez en el sitio y bien puesto, recordemos que el césped para monumentos falleros son plantas vivas y hay que regarlo para mantenerlo fresco y lo más natural posible. Así, recomendamos que una vez colocado, se le dé un primer riego para evitar que se acartone y deforme la placa del tepe. Y a partir de ahí riegos periódicos cada día si es necesario.

No hay comentarios

Dejar respuesta