Achillea millefolium

0
610
Flores Achillea millefolium
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque es una planta silvestre, la Achillea millefolium en también cultivada como planta ornamental por sus bellas flores, pudiéndose comercializar tanto como planta ornamental en maceta como en la versión de flores frescas, aunque su participación en los ramos florales sea más bien definida como ‘verde ornamental’ al igual que le ocurre a la Gypsophila paniculata.

Achillea millefolium, también conocida como milenrama, milhojas, milefolio, milrosas, aquilea, achilea, camomilla de los montes, Hierba meona, maquilea, espuma de la leche, hierba del carpintero, hierba de Aquiles, colchón de pobre, abrofia, ajoporro, altamisa, altarreina, camamila de la Sierra, celestina, cientoenrama, flor de la pluma, flor del soldado, flor de pujo, flores mil, hierba del soldado… es una especie de porte herbáceo, perteneciente a la familia de las Asteráceas.

Destacar que es una de las plantas ideales como “Plantas hospedadoras para control biológico”, siendo productora de alimentos para insectos sírfidos… devoradores de pulgones y mosca blanca principalmente. Por ello no está de más tenerla incluida entre la vegetación del huerto y jardín.

En su hábitat natural, la Achillea millefolium crece de forma natural en zonas no demasiado secas y bien drenadas. Es fácil encontrarla en pastos, campos, junto a las carreteras, en laderas de montaña y en zonas boscosas. En cuanto a su presencia según altitudes, puede vegetar en España entre los 0 y 2.500 metros de altitud, aunque prefiere las inferiores a los 1.500 metros, si bien a mayor altitud, crece de forma más compacta pero con más fragancia.

Se le puede encontrar de forma natural principalmente en Asia y la zona mediterránea de Europa, aunque es menos abundante e incluso inexistente en las regiones más cálidas como por ejemplo como en Andalucía en España y el sur de Portugal.

La Achillea millefolium es una planta muy tolerante a cualquier tipo de clima, prefiriendo unas condiciones templadas, resistiendo bien las heladas y la sequía moderada. Su ubicación preferida es en condiciones de pleno sol.

También es muy rústica en cuanto a exigencias de tipo de suelo, adaptándose en general a suelos ácidos o básicos, calizos o secos… incluso en suelos pobres, siempre que estén bien drenados ya que no resiste el encharcamiento.

Esta planta es herbácea y rizomatosa, del que salen sus tallos erectos, siendo difícil el verla ramificada. Su tallo es tomentoso y con pequeños pelos enmarañados, finos y delgados que le dan una sensación de terciopelo. En sus hojas también se aprecian pero menos espesos. En cuanto a sus diminutas flores, se juntan de forma compacta en capítulos radiales formando el corimbo con cinco lígulas, dando la sensación de ser una única flor. Una vez fecundadas producen el fruto, un aquenio que carece de vilanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta