Helecho hoja de cuero

7
2423
helecho de cuero
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Helecho hoja de cuero es una de las plantas ornamentales utilizadas principalmente como verde decorativo en la confección de arreglos florales. En inglés se le denomina ‘Leather Leaf Fern’, su nombre científico es Rumohra adiantiformis y pertenece a la familia de las Polipodiáceas.

El helecho hoja de cuero (Rumohra adiantiformis) es originario de las zonas subtropicales de Sudamérica y Sudáfrica. Por ello, los viveros productores deben cultivarla bajo condiciones subtropicales en invernaderos sombreados. En España, Andalucía es una de las regiones más importantes en su producción.

Como planta para este fin no es fácil encontrarla para su compra por separado, salvo en empresas mayoristas dentro de los ‘circuitos comerciales profesionales’. Por lo tanto, a nivel de consumidor final, sólo la encontraremos en ramos y bouquets ya terminados junto a las flores que acompañan.

El helecho hoja de cuero (Rumohra adiantiformis), al ir como complemento ornamental de otras flores, no nos debe preocupar su mantenimiento en jarrón en particular ya que le vale el utilizado para el conjunto. Bastará el cambiar el agua cada 2 ó 3 días, así como recortar la base de sus tallos con una herramienta bien afilada aprovechando cada cambio de agua. Si en el proceso se le añade un conservador de flores, su durabilidad será mayor.

Los tallos del helecho hoja de cuero (Rumohra adiantiformis) no suelen ser muy grandes. En cambio, son muy elegantes y gracias a ello, en ocasiones, aun siendo una planta de acompañamiento, en el caso de los bouquets llegan a jugar un papel fundamental el el aspecto ornamental final.

Elegante, duradero… el helecho hoja de cuero (Rumohra adiantiformis) se encuentra disponible en el mercado a lo largo de todo el año y tiene una larga duración en el jarrón. Como resultado, tras acabar la vida útil del ramo en el que se encuentra, puede rescatarse para poderse añadir a un siguiente ramo floral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorEl Jardín de las Delicias
Artículo siguienteCalendario Verde
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

7 Comentarios

  1. donde consigo las semillas de helecho hoja de cuero , pues es muy bonita y elegante para decorar jardines

  2. hola como estan espero que muy vien, me gustaria conseguir los bulbos para senbrar en cantida,gracias, soy de colombia bogota

  3. que tal, yo soy productor de follaje helecho cuero si gustan contactenme a mi correo y les mando imagenes, si gustan podemos negociar, es dificil reproducirlo por espora, es mas facil reproducirlo por rizoma… saludos

  4. Buenas tardes me gustaria saber si ustedes conocen sobre algunas practicas agroecologicas aplicables al helecho cuero.

    Tambien me le hago la misma pregunta al señor Rodrigo de Jesus Rivera, que comenta que es productor de helecho cuero, por favor regalarme su correo electronico.

    gracias

    mi correo es darc83@hotmail.com

  5. Ando buscando un Inversionista para establecer 15 hectáreas de Helecho Cuero para exportar,tengo las condiciones propicias para su producción, me sujeto a las condiciones pertinentes ante notario publico..gma_67puebla@hotmail.com estoy establecido en Puebla, Mexico.

  6. Hola soy productor y exportador de helecho hoja de cuero en Costa Rica nuestra marca conosida en europa Exotic Ferns con 35 años de exportar alercados de Europa,japon y Estados Unidos
    Cual quier consulta estoy para servirles podemos enviar por aire o contenedores maritimos .

    Mi correo Alimassoudnia@hotmail.com

Dejar respuesta