Fotos de santolina

1420
Flor santolina

La Santolina chamaecyparissus es una clásica dentro de las plantas aromáticas y medicinales en la jardinería del arco mediterráneo español. Esta pertenece a la familia de las Compuestas y es originaria del Sur de Europa, encontrándose también en el norte de África y en Norteamérica.

Como planta ornamental no escapa a ser fotografiada y de hecho, si buscamos Santolina fotos en la red, encontramos miles de ellas tomadas de todas formas. Por otra parte es muy corriente el encontrar la Santolina en jardín.

De entrada esta no es una planta sencilla de fotografiar cuando queremos obtener detalles de sus hojas o flores. Su gran masa foliar gris hace “perderse” a la cámara cuando esta no trabaja en forma manual.

Flores de Santolina
Flores de Santolina

Con respecto a sus flores, la Santolina chamaecyparissus florece durante el verano en España. Pero lo que vemos desde lejos es realmente sus inflorescencias, en forma de cabezuelas hemisféricas. Sus verdaderas flores de color amarillo intenso, tubulares, solitarias y colocadas al final de sus ramas desprovistas parcialmente sin hojas.

Flores de Santolina
Flores de Santolina

Su valor ornamental en jardinería reside en su forma almodonosa como planta adulta, la forma y color de sus hojas y en especial en sus flores, que con sus toques dorados contrastan muy bien con el fondo grisáceo de su masa foliar.

Un consejo para obtener fotos de Santolina es realizarlas cuando el sol no sea muy fuerte. Utilizar el trípode cuando deseamos detalles y utilizar el enfoque manual de la cámara para ajustar correctamente la profundidad de campo.

2 Comentarios

  1. Muy interesante todo lo que explicais sobre la santolina.
    La mia ya ha florecido y casi pasado ¿deberia podarla ya?

  2. ¿sería factible obtener algún artículo sobre el uso medicinal o culinario de la Santolina ? Se agradece

Dejar respuesta