Transplante de Marihuana

Transplante de Marihuana

marihuana con brotes

Hay quien realiza todo el cultivo de Marihuana en la misma maceta, aunque es más recomendable el realizarlo en varias a lo largo de todo su cultivo. El transplante de Marihuana permite que la planta se desarrolle más rápidamente y de forma más sana.

La metodología de su cultivo es sembrarla en una pequeña maceta o en una bandeja de alvéolos. Posteriormente plantarla a una maceta mayor, por ejemplo, si la pequeña planta de Marihuana tiene un cepellón de unos 10 centímetros de diámetro, una maceta de unos 15 a 17 centímetros es más que recomendable. Y seguidamente… unos dos o tres meses después realizar el transplante de Marihuana a su maceta definitiva.

Sea la Marihuana del tipo Cannabis sativa, Cannabis índica o Cannabis rudelaris, las tres especies más populares entre los aficionados a su cultivo, el método de transplante es el mismo.

El substrato elegido será el mismo que el utilizado para su plantación anterior y por lo tanto del tipo ‘substrato universal‘ o ‘substrato de plantas de exterior‘. En cuanto al proceso de transplante primero retiraremos con cuidado la maceta actual, evitando el desmoronar su cepellón. Colocar una base de sustrato en la nueva maceta, colocar la planta de Marihuana en el medio y rellenar por su alrededor hasta su totalidad con el mismo substrato. Debemos de procurar no enterrar excesivamente la planta, tomando como orientación que el nivel de plantación sea el mismo que tenia antes.

Una vez transplantada se riega con cuidado y se coloca en el mismo lugar en el que se encontraba, preferentemente al exterior, cálido y con buena luz. A partir de ese momento, los riegos se realizarán cuando veamos que el substrato se va secando para favorecer su emisión de nuevas raíces.

Al cabo de unas tres semanas podemos volver a pinzarlas sobre el nuevo tercer o cuarto nivel de hojas si queremos plantas mucho más brotadas. Y al mes de su plantación ya podemos comenzar con los abonados. Recordad, la Marihuana Cannabis sativa, Cannabis índica o Cannabis rudelaris, son plantas de exterior y por ello deben de cultivarse en terrazas, balcones y jardines siempre y cuando la legislación vigente del país en cuestión lo permita.

Entre las ventajas del transplante de Marihuana se encuentran:

  • En cada transplante incidimos en la renovación de sus raíces exteriores, que son las más activas.
  • El no utilizar la totalidad del substrato durante todo el cultivo, evita que este se enrarezca con excesos de abonos, cal del agua, etc.
Fernando Cuenca
Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L. ( Marketing y Comunicación) .

ARTÍCULOS RELACIONADOS

flor de bellis perennis 2

0 1444
lantana camara roja

0 1336
flor de caléndula

0 1262
Flor de Solidago

0 1054

22 COMENTARIOS

  1. transplante una planta de marihuana de 50 cm de alto de una masetamas chica a una mas grande y las hojas se an sdebilitado devo procuparme o es parte del parte del proceso

    me an dicho que no me preocupe pero en realidad me preocupa si me puedem ayudar se los agradeseria se trata de una planta que quiero mucho por favort el que sepa ayudarme que lo aga porfa…… gracias locos

    les dejo mi msn por las duda

    nico13_007@hotmail.com

    gracias

  2. Nos podrían mandar un mail informando como sería la mejor forma para poder secarla.

  3. Nikolas , despues de haber pasado por tranplante , la planta pierde cierta fuerza que sola la va recuperando con las nuevas raices, asique no es raro que esten debiles las hojas poruqe la planta se esta alimentandop con estas, pero va a recuperarse y espero que te de una buena cosecha, saLUDOS Y BUENAS VIBRAS COLEGAS CANNABICOS

  4. La mejor forma de secado, y la que empleo hace tres años es colgar las baras en un cuarto que no reciba luz y rociarlas con un toque de whisky me ha ido de maravilla con esos cogollos sepanlo ;)

  5. Mi Weed Muchas gracias por tu respuesta a Nikolas.
    Hace unas horas transplante mis bebes a masetas individuales y recien cuando las vi estaban caidas, sin fuerza.
    Ya me estaba preocupando jeje
    Saludos! y buena cosechas para todos ;)

  6. hola estaba fumando en un monte y encontre una planta de maria muy linda mide 1.20 y la trasplante a mi casa y esta marchita y con las ojas biencaidas parese que no tuviese fuersa, es normal? no debo preocuparme

  7. oye… me podria decir cual es la raza de la planta que tienes en la foto de tu articulo?…

    sucede que tengo unas que son iguales, de semillas que me regalaron, pero no sé cual es su genotipo. Eso no me deja dormir xd

    gracias…

    saludos neurobotanicxs.

  8. Hace como 2meses germino mi planta de poder y ahun no le brotan los cogollos e normal eso, o es por que la planta es de sexo masculino

  9. Hola a todos me mande una macana bastante importante y urgente necesito una ayuda: tenia una planta de cannabis muy polentosa en el patio desde muy chica… ocurrio que empezaron con una construccion al lado y la tuve que pasar del exterior a maseta (un sindor de agua grande que lo corte y lo hice maceta) ocurre que la planta parece un tanto debil y el tallo en donde comienza cada hoja esta caido ( aspecto triste) me pueden predecir que es lo que va a ocurrir con ella.

  10. Hola soy JD jaa tengo 3 marias hermosas y las riego 1 sola vez al dia a la mañana bien temprano antes de salir a trabajar y a la noche antes de ir a dormir les apago la luz y les doy un rocio muy suabe…y siempe lo he echo = y me a dado buenos resultados..y muy buenas cosechas…sobre el transplante yo las germino..las pongo en pequeñas masetitas hu o vasitos de plastico y lugo las trasplanto 1 vez…y despues de 2 meses otra vez a la maseta o tarro de pintura jaa en la o el cual va a ser definitivo para la floracion.las infecciones las combato con aceite de nemms y les echo fertilisante cada 14 dais(en la ultima etapade floracion la riego poko y el fertilizante se lo echo un poko mas seguido como aproxmadamente una vez cada 7 dais lo regulo…depende como valla todo y demas…las hablo mucho por q me encantan ver como crecen y cada etada…les doy mucho amor y cariñoo…y ellas me dan mucchas flores,,,ejejej……bueno gente me colge un pokito..pero cualkier duda….mi mail es dabo865@yahoo.com.ar salu2as -.- de DaboX…

    cannabis sativa mi preferida…xD

  11. Hola soy Angel …. Porfavor quiero que me ayuden … Yo he transplantado una planta de marihuana de 40 cm a un macetero de 50 alto x 30 ancho. La cosa es que yo lo saque de su macetero en donde crecio pero sin su arena, dejando limpia su raiz … entonces ala hora de transplantarlo veo que sus hojas han caido … como hago para salvarlo ??? acaso se morirá ? :(

  12. Osea sus hojas están tiernas de esi hablo …. Porfavor ayudame …!!!! hoy Viernes 28 de Enero lo he transplantado …

  13. tengo una plantailla de exteriores de 3 meses tiene un tamaño de un metro y mdeio y ha flotresido con buenos filamentos blancos sin enbargo la tierra q ocupa el fodo de me masetero la saque de un pantano al plantar la primera vez en masetero estaba humeda ahora temo q se haya compactado limitando la raiz de mi planta creesca deberia transplantarlo?? a una masetero con mejor fondo o que hagO ??? AYUDA…

  14. hola amigos gracias por la info!!!!!!es genialll lo que saben me sirve de mucho feliz cosecha a todos!!!

  15. que sucede si la planta estaba florando en tierra y la pace a maceta los tallos estan bastantes firmes pero las hojas dan lastima….

    grax espero respuesta

  16. ola señores… la cosa es ke una de mis plantas se a kedado agachada, como si estubiera durmiendo , pero ase calor y le esta dando el sol directo pero no empalma y el agua la tiene perfecta, no es por falta de sol ni de calor ni de agua, tampoko e kerido abusar del agua pero nose ¿ke podra ser? es comosi se fuera a morir

  17. hola muy buenas tengo un pequeño problema tengo tres esquejes de los cuales uno ara cosa de un mes lo plante en la misma tierra del jardin asi que este crece un poco lento y no se si es normal?en segundo lugar hoy he transplanatdo los otros dos esquejes que tenia en maceta que me hacen algo menos de medio metro y no se si a sido buena idea de transplantarlos directamente en tierra del jardin sin maceta ni nada directamente y no se si me continuaran creciendo o no hasta la floracion hay gente que me ha dicho que es un poco tarde para que yo los tranplantara en tierra siendo el mes de agosto casi?

  18. mis dos plantas estan decaidas despues del transplante que les hize.. por lo q lei aca es normal asi q me deja mas tranquila!!

Deja una respuesta