Achillea millefolium como flor cortada

1
1717
Achillea millefolium rosa
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aunque es una planta silvestre, también es cultivada la Achillea millefolium como flor cortada, e incluso como planta ornamental en maceta aunque de forma menos importante. Pero aunque nos referimos a ella en este contexto como flor fresca o flor cortada, la verdad es que es utilizada como flor de acompañamiento junto a otras flores más relevantes en el ramo. En sí es utilizada como ‘verde ornamental’ al igual que le ocurre a la Gypsophila paniculata.

El cultivo de la Achillea millefolium como flor cortada es muy sencillo ya que es una planta muy rústica. Se realiza al aire libre sin instalaciones complicadas siempre y cuando las condiciones climatológicas sean las adecuadas.

Esta plantas es de porte herbáceo y pertenece a la familia de las Asteráceas. Es tolerante a cualquier tipo de clima, prefiriendo unas condiciones templadas, resistiendo bien las heladas y la sequía moderada. Su ubicación preferida es en condiciones de pleno sol. Se adapta muy bien a suelos ácidos o básicos, calizos o secos… incluso en suelos pobres, siempre que estén bien drenados ya que no resiste el encharcamiento.

La Achillea millefolium es rizomatosa y su cultivo al aire libre es muy similar a la de alfalfa en cuanto a que del suelo salen sus tallos erectos y ella sola va “invadiendo” la superficie del terreno.

La forma de recolección es cortando sus tallos floridos por la base a primeras horas de la mañana, cuando esta se encuentra en máxima turgencia. Inmediatamente se colocan los manojos de tallos en cubos con agua con conservante de flor y en cámaras frigoríficas para trabajarlas dentro de la cadena de frío.

Del vivero productor, se envían a los mercados o floristerías donde se utilizan como flor de acompañamiento generalmente.

La Achillea millefolium como flor cortada no suele tener problemas de plagas, más bien todo lo contrario, ya que es una de las plantas ideales como “Plantas hospedadoras para control biológico”, siendo productora de alimentos para insectos sírfidos… devoradores de pulgones y mosca blanca principalmente. Por ello no está de más tenerla incluida entre la vegetación del huerto y jardín.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorFlores de papel
Artículo siguienteLa rosa del desierto
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

1 Comentario

  1. en donde puedo comprar la achillea millefolion o con que otro nombre se conoce, en el estado de nuevo leon, gracias

Dejar respuesta