Crisantemo y las flores de otoño

1201
flores de crisantemo

En ciertos países se nombran el Crisantemo y las flores de otoño. El motivo es que esta flor, el crisantemo, ocupa un puesto especial en esta época del año (referida al hemisferio norte).

En España, este hecho es muy evidente ya que el consumo del Crisantemos está muy vinculado con la festividad de Todos los Santos. Hasta tal extremo, que desde hace unos años se mantiene una campaña de marketing no declarada para llamar a esta planta como margarita en vez de Crisantemo.

El Crisantemo florece en estado natural en el hemisferio norte durante los meses de septiembre y octubre, cuando el día es más corto que la noche.

Por tanto, es una planta que le afecta el fotoperíodo, al igual que a la Poinsettia aunque esta realiza su floración un poco más tarde, exactamente desde mediados de noviembre a mediados de diciembre según la variedad.

El Crisantemo es una planta curiosa desde el punto de vista de su aceptación en algunos grupos sociales. Como ejemplo, se da el caso de que una determinada persona compre esta flor llamándola Crisantemo cuando desea llevarla al cementerio en la festividad de Todos los Santos, y se refiera a ella como margarita de colores durante el resto del año.

El Crisantemo y las flores de otoño como los Cyclamen, las Prímulas, los Pensamientos, etc. son muy apropiadas para los jardines, utilizadas como plantas de temporada crean espectaculares manchas de flor en ellos.

En cambio, en la modalidad de flores frescas, esta planta tiene como acompañante popular al Gladiolo y los Claveles.

Como planta de temporada, esta planta se consume preferentemente con flores tipo de margarita, ya sea simple o semidoble. Como flor fresca, durante el año te aceptan todos los tipos, salvo los llamados pompones grandes que sólo se demandan en gran cantidad en la festividad antes referida y en los colores blancos, amarillos y ocres.

No hay comentarios

Dejar respuesta