Cuidados del Asteriscus maritimus en jardinería

0
1259
asteriscus maritimus

Los cuidados del Asteriscus maritimus en jardinería son relativamente mínimos. Podemos decir que se trata de una bella planta de flor de mínimo mantenimiento.

Básicamente, los cuidados del Asteriscus maritimus en jardinería se limitan a eliminar las malas hierbas que puedan crecer a su lado, algún riego ocasional en el caso de periodo de sequía extrema, y eliminar mediante la poda la parte de su follaje tras finalizar su período de vegetación.

El Asteriscus maritimus o Margarita de mar, es una planta silvestre muy común en las costas mediterráneas. Por ello se adapta perfectamente a la jardinería de clima mediterráneo.

Es muy utilizada en rocallas, con o sin pendientes pronunciadas, en zonas del jardín con escasa humedad y muy soleadas y cálidas. En estos casos, el Asteriscus maritimus crea densas matas de crecimiento extendido, alcanzando dimensiones de unos 10 a 40 centímetros de diámetro cada una de ellas.

Tiene un porte poco elevado, con alturas no superiores a los 25 centímetros. Por ello puede comportarse muy bien como cubre suelos.

El que el Asteriscus maritimus pueda vivir en ambientes secos y suelos pobres, no implica que vegete mejor en suelos más ricos y con cierta humedad. En tales casos las dimensiones alcanzadas son mayores, así como su follaje adquiere un mejor aspecto ornamental.

En España florece abundantemente entre los meses de abril a julio, aunque en condiciones favorables lo hace prácticamente durante todo el año. Sus flores son de color amarillo vivo, numerosas, agrupadas en la inflorescencia típica de la familia, denominada capítulo.

Su reproducción es muy fácil mediante semilla, con siembra directa si se desea aportar sobre la superficie de destino. La semilla recogida en el año es la mejor para su siembra.

El Asteriscus maritimus comparte zonas de jardín mediterráneo con otras especies típicas como el Rosmarinus officinalis o el Chamaerops humilis.

Destacar que el Asteriscus maritimus es una de las plantas ideales para una jardinería muy próxima al mar.

No hay comentarios

Dejar respuesta