Plantas aromáticas, medicinales… y algunas para comer

1710
Cocinero 1

Es sorprendente saber que casi todas las medicinas que tomamos, tienen en común que sus principios activos provienen de las plantas. Distintas partes de ellas como las raíces, el tallo, las hojas o sus flores, tienen efectivas propiedades curativas sobre ciertas dolencias o males.

En este sentido, denominamos como ‘plantas aromáticas, medicinales y culinarias’ a un amplio grupo de plantas con variadas y atractivas propiedades, además de ser bonitas.

Las hay muy populares como el Aloe vera o el Romero; de flores muy bonitas como la Lavanda o la Salvia; con mucho aroma como la Santolina, la Hierbabuena o la Mentha… y las que utilizamos básicamente sólo para darle más sabor y aroma a nuestra comidas como el Perejil, el Tomillo, la Albahaca o el Orégano por ejemplo.

Todas ellas las podemos plantar en nuestro jardín, pero también en macetas y jardineras para tenerlas más cerca de la cocina, donde los papás la utilizarán convenientemente.

¿Sabías que hay una planta que se llama ‘la planta dulce’? Es la Stevia Rebaudiana y es una buena alternativa al Aspartamo (edulcorante químico).

No hay comentarios

Dejar respuesta