Vellsam se adhiere a AEVAE

15
Fertilizantes bioactivos

Vellsam se adhiere a AEVAE (Asociación Española para la Valorización de Envases) para la recogida y gestión de los envases agrarios.

Vellsam Materias Bioactivas se ha adherido recientemente a la Asociación Española para la Valorización de Envases (AEVAE) y con ello los clientes de esta empresa almeriense disponen a partir de ahora de tres nuevos puntos de recogida de sus envases vacíos en las sedes de esta empresa en Tabernas, San Isidro (Níjar) y en el paraje de La Gamberra de Aguadulce (Roquetas de Mar), sin que ello suponga coste alguno para el agricultor.

Vellsam Materias Bioactivas

Vellsam es una empresa familiar con más de 25 años de experiencia en el sector de la formulación y fabricación de fertilizantes y bioestimulantes agrícolas. Recientemente inicia su andadura comercial mediante distribuidores en el mercado nacional aunque ya contaba con una importante proyección internacional comercializando sus marcas en más de 30 países.

Actualmente cuenta con modernas instalaciones de fabricación de bionutrientes agrícolas y sistemas de investigación. En Tabernas (Almería – España) posee dos naves de producción, una para productos fertilizantes y bioestimulantes convencionales y otra de nueva creación para productos microbiológicos. También cuenta en las ciudades almerienses de Nijar y Roquetas de Mar con otras dos instalaciones para la distribución de sus productos tanto en el levante como el poniente almeriense, siendo la primera ubicación también proyectada para la elaboración de productos bio.

Humivell con logotipo de AEVAE

Desde su fundación, su departamento de I+D+i ha sido la base del éxito de la compañía y ha contribuido a que todos sus procesos de fabricación sean sostenibles y responsables con el medio ambiente y para ello, los procesos de fabricación son monitoreados para asegurar que cada producto se ha formulado correctamente y sigan estrictamente su protocolo establecido.

Productos fertilizantes y bioestimulantes agrícolas

Vellsam desarrolla productos a medida para cada uno de los problemas en los distintos cultivos que hacen de esta empresa una de las mejores opciones en cuanto a fertilización del mercado. Sus comienzos se fundamentaron en la formulación y fabricación de los distintos aminoácidos de origen vegetal (Vellamin) a través de una novedosa doble hidrólisis enzimática para su obtención.

Asimismo, es una de las principales empresas a nivel nacional y la única en Andalucía en obtener el registro REACH en la importación de ácidos húmicos (Humivell) procedentes de leonardita canadiense. Con el registro REACH, la firma garantiza una adecuada protección de los seres humanos y del medio ambiente en relación con la puesta en el mercado de los productos químicos importados fuera de la CE y asegura la legalidad del producto en cuanto a su comercialización en base a dicho reglamento.

Sus productos se enmarcan en tres sectores diferenciados: productos convencionales, productos ecológicos o Bio y productos para jardinería y zonas verdes.

Destacar de los más de 60 productos comercializados, su novedosa gama de NPK en formato gel, que contiene tanto macro como microelementos y distintos tipos de vitaminas que gracias a sus dispersantes, son absorbidos por la planta rápidamente tanto por vía radicular como foliar.

Los productos Vellsam llevan el símbolo AEVAE en sus etiquetas, por lo que los agricultores disponen de la posibilidad de poder entregarlos en puntos de recogida AEVAE para darles un tratamiento medioambientalmente correcto.

Más información sobre AEVAE (Asociación Española para la Valorización de Envases) especializada en la recogida y gestión de envases agrarios.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario!
Por favor ponga su nombre aquí