Inicio Noticias Comercio de flores y plantas Comprar flores para Todos los Santos

Comprar flores para Todos los Santos

crisantemos

Comprar flores para Todos los Santos puede convertirse en un problema para mucha gente que espera a última hora para realizar sus encargos. Se compran millones de flores para esta festividad en la que se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico.

Flores para Todos los Santos

Los puntos de venta de flores tradicionales como las floristerías, siempre se quejan de una competencia desleal por parte de otros canales comerciales como por ejemplo las tiendas multiprecios, las grandes superficies o la venta ambulante de mercado, que sólo ponen en las flores en oferta para estos momentos de máxima demanda.

Para las floristerías, la compra de flores para Todos los Santos les supone el diez por ciento de sus ventas anuales, mucho más que en otras jornadas importantes para ellas como son el Día de los Enamorados y el Día de la Madre.

En el catálogo principal de flores para Todos los Santos están el clavel, la clavelina, el gladiolo, el crisantemo y la rosa. Y la forma de venta de flores se concreta más en centros y coronas que en ramos.

También es cierto que si tradicionalmente la acción de comprar flores para Todos los Santos se realizaba visitando los puntos de venta físicos, actualmente se incrementan los encargos por teléfono y sobre todo, una modalidad en auge: realizar la compra de flores por internet, con el fin de evitar los colapsos que se suelen producir en las floristerías.

Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L. ( Marketing y Comunicación) .

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta