Cultivo de hortalizas en macetas

908
cultivo hortalizas macetas

El cultivo de hortalizas en macetas ya es una realidad, pudiéndose realizar con total garantía de éxito en terrazas, balcones, patios, jardines, etc.

Culturalmente, el cultivo de las hortalizas siempre ha estado vinculado al campo. Pero en estos últimos años, ha surgido una importante demanda por parte de la jardinería doméstica (bricojardinería), reclamando la posibilidad de poder abordar determinados cultivos de hortalizas en pequeños jardines particulares, donde el espacio escasea y las condiciones no son a priori las más adecuadas.

Pero no todas las variedades hortícolas se comportan igual en un determinado lugar ya que las condiciones climáticas, sustratos, abonados, etc. juegan un papel crucial. Por ello, si se cuenta con el asesoramiento sobre qué variedades y método de cultivo es el más apropiado para una zona en concreto, las posibilidades de éxito son mayores.

En este sentido, hay empresas como el centro de jardinería en Valencia (España) Tot en U, que tras numerosos ensayos realizados en terrazas y patios pilotos, ha puesto a punto tanto una selección de variedades como de elementos de cultivo (jardineras, sustratos, insecticidas y fungicidas ecológicos, etc.), que en su conjunto, permiten el cultivo de hortalizas en jardineras con total garantía de éxito para esta y otras zonas con un marcado carácter mediterráneo.

Los hermanos Cristóbal y Carlos Chanzá, responsables de la puesta a punto de estos cultivos hortícola, comentan que actualmente se siguen ensayando en sus instalaciones de I+D nuevas variedades en cultivos hortícolas en macetas. Entre ellas 16 variedades de tomate, 8 de pimientos, 2 de berenjena y otras tantas de pepinos, rábanos, zanahorias, ajos… que junto con diversas plantas culinarias, pasarán a incrementar su catálogo actual de cara a ofrecer un mayor surtido de posibilidades.

También destacan que para un mejor servicio a sus clientes, elaboran de cada especie hortícola, una ficha guía de cultivo que se entrega directamente a sus clientes en su Centro de Jardinería, además de asesorarles personalmente sobre aquellos productos más adecuados según la especie y localización de cultivo: terraza, balcón, patio, etc.

No hay comentarios

Dejar respuesta