El jardín

0
1410
jardines privados
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se dice del ‘terreno donde se cultivan plantas con fines ornamentales’. Esta es la descripción que podemos leer en el Diccionario de la Lengua Española sobre el jardín. En la realidad, es mucho más y el tema puede ser tan complejo como los profesionales vinculados con este mundo deseen profundizar en su descripción, connotaciones sociales, estilos, aspectos culturales… e incluso religiosos; recordemos el jardín del Edén.

Los hay públicos gestionados por las administraciones públicas y privados, que como su nombre ya los define, dependen su propiedad y gestión íntegramente de sus propietarios.

Los jardines públicos son aquellos que disfrutamos de forma individual y colectiva simultáneamente en la ciudad como avenidas, parques, zonas de recreo, polideportivos… incluso se les denomina a muchos de ellos ‘zonas o áreas verdes’.

A nivel de jardín privado, las superficies destinadas a ellos suelen ser más reducidas, el disfrute en más personal y de entorno afectivo, además de marcar un estilo sumamente personal y vinculado con el hogar al que se encuentra asociado directamente. Hay que los define como la cuarta habitación del hogar y en este sentido forma una estancia más donde relajarse y disfrutar sólo o en compañía.

Jardín de grandes dimensiones

En este contexto, ‘el equipamiento’ de mobiliario (iluminación, mesas, sillas, pérgolas, barbacoas, etc.) y plantas… e incluso huerto, no se deja al azar y a partir de ahí cada jardín es un mundo. La existencia de niños con demanda de amplias zonas verdes, juegos infantiles… familiares mayores, con necesidades de un jardín más de reposo y descanso, ubicación geográfica, su entorno natural, nuestra cultura, etc. juegan papeles decisivos en su diseño.

Una pequeña reflexión nos lleva a que contemplar un jardín japonés… es como sumergirse en un sueño en el que las rocas son montañas, donde la grava se modula en forma de ondas provocadas por la caída de una gota imaginaria en un estanque, y donde las cañas de bambú, al moverse, dejan oír la música de sus emociones.

Un jardín deja fluir constante de sensaciones, colores y texturas… y a partir de ahí, los hay desde concebidos para pasear como un instrumento para conseguir la correcta percepción de la realidad mediante sensaciones… hasta los diseñados para pasear en ellos. En todos los casos… bienvenidos al jardín.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo siguienteFotografías de flores, plantas y jardines
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta