Plantas para apartamentos

3550
plantas de interior

Entre las consultas llegadas a nuestra redacción está la de qué plantas son adecuadas para los apartamentos. Y la respuesta es que las opciones son muchísimas.

Las plantas para apartamentos, las podemos dividir en grupos según su ubicación. Recordemos que los apartamentos son casas, normalmente con terrazas o balcones más o menos grandes y ubicadas bastante cerca del mar, aunque también hay apartamentos en zonas de interior.

De entrada, una planta es un ser vivo y esto implica que no son eternas. Pero tampoco quiere decir que no vivan el tiempo adecuado a su especie si las condiciones de microclima y sus cuidados son los adecuados.

Así, mientras que las plantas de flor de interior y de temporada tienen un período de vida ornamental que va desde el mes al medio año de forma genérica, las plantas de interior denominadas verdes, en muchas de ellas hablamos de años cuando nos referimos a su longevidad.

Pero por partes. Plantas para apartamentos ubicadas en las terrazas. Lo primero es saber que están resguardadas de un exceso de sol, sobre todo en verano. Si no es así, el abanico de posibilidades se reduce notablemente, aunque siempre existe la posibilidad de protegerlas con toldos por ejemplo.

Si la ubicación de la terraza del apartamento es adecuada, el Ageratum, la Albahaca, el Alyssum, el Antirrhinum, las Begonias, el Capsicum, la Celosía, las Petunias, los Tagetes, las Verbenas, las Dahlias, la Nemesia, la Portulaca… en primavera – verano, y el Alhelí, el Bellis, la Caléndula, los Pensamientos, la Prímula, los Ranúnculos… en otoño e invierno, son una gran opción. Esta relación también es adecuada para lugares muy cercanos a las ventanas.

En las terrazas de los apartamentos, si están bien orientadas y no les da todo el día el sol, sobre todo en verano, son muchos los arbustos e incluso frutales en maceta que pueden crecer perfectamente. Arbustos como Euonimus, Viburnum, Rosal… prácticamente casi todas las aromáticas (Romero, Santolina, Lavanda, Tomillo, Salvia, etc.) y no olvidemos las trepadoras del tipo Hiedras, Rosales trepadores, Pasionaria… En todos los casos, controlar el riego, el abonado y que las plantas dispongan de un adecuado volumen de sustratos, es fundamental para una mayor longevidad.

Dentro del apartamento, la limitación la da básicamente la iluminación. Si tenemos grandes ventanales, el catálogo de plantas a utilizar es amplísimo.

En cuanto a las plantas de flor, el Cyclamen, la Begonia elatior, el Kalanchoe, la Aechmea, el Anthurium, el Crisantemo, la Clivia, el Clerodendrum, la Columnea, el Cymbidium, la Gerbera… nos proporcionará un atractivo toque de color.

En zonas de menos luz, el Pothos, el Adiantum, la Alocasia, la Aspidistra, el Asplenium, el Cissus, el Croton, la Cordyline, la Aphelandra, la Aglaonema, los Helechos y tantas otras plantas nos proporcionarán zonas verdes agradables a la vista.

Y las grandes protagonistas dentro de las plantas de interior. El Ficus, la Dieffembahia, la Dracaena, la Fatshedera, la Pachira, la Schefflera, etc. son plantas que siempre van bien.

Pero en todos los casos, su mantenimiento es fundamental. Regular el riego, el abonado, trasplantarlas si es necesario, controlar las posibles plagas… son en gran medida, la parte del éxito.

No hay comentarios

Dejar respuesta