Tierras para las hortensias

0
1678
hortensias
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las hortensias pertenecen al grupo llamado plantas acidófilas, compuesto por especies como los Rododendros, Camelias, Azaleas y Aucubas por ejemplo. Todas tienen como característica común el que se desarrollan mejor en tierras con un pH ácido.

En los viveros profesionales, las plantas son cultivadas con las técnicas más adecuadas para que estas se desarrollen en las condiciones más apropiadas. Aspectos como la luminosidad, la temperatura, el abonado… y el substrato, son tenidos muy en cuenta en función del tipo de planta que se trate. En realidad, se busca el simular en la medida de lo posible, las condiciones del lugar de su origen natural. Estas condiciones también deben de ser tenidas en cuenta, en la medida de lo posible, una vez las hemos comprado para que vegeten igual de bien y duren el mayor tiempo posible.

Por lo tanto, si debemos tener la precaución de proporcionar un substrato ácido a nuestras hortensias en el jardín, debemos de saber que salvo en el norte de España, las tierras que hay en el jardín suelen ser más bien alcalinas, por lo que será necesario mejorar estas tierras, si estas no reúnen las condiciones deseadas. Para ello, compraremos un substrato especial para plantas ácidas y lo mezclaremos con la tierra del jardín a mejorar. Lo ideal es utilizar sólo este substrato… si no, lo mezclaremos en la mayor proporción posible hasta situarlas en mejores condiciones.

En el caso de las hortensias azules, esta cuestión es mucho más importante ya que sólo en substratos de pH ácido son capaces de mostrar el azul más intenso. Aunque en estos casos especiales, también hay disponible en el mercado productos para disolver en el agua de riego que ayudan a acidificar el substrato a la vez de fertilizar estas hortensias azules.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta