Pan, fallas y flores

0
1127
Panadería L Abadia
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Entramos en la panadería L’Abadia de Picassent (Valencia – España) y como todas las mañanas… la simpatía de sus propietarios invita a comenzar bien el día. Pero hoy es algo especial, la panadería no sólo huele a pan recién hecho… también huele a las fiestas de fallas como exhiben los niños con sus ‘blusones’ característicos y a flores, en este caso de fresias, que además del sentido del olfato alegra el de la vista.

Si bien es cierto que en la panadería L’Abadia… raro es el día que Marisa no tiene un precioso ramo de flores sobre su mostrador, en época de las fiestas de Fallas… las flores también invaden de forma extraordinaria todas las calles de los pueblos y ciudades de Valencia.

Las Fallas es una fiesta con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia y poblaciones circundantes que se celebrada del 14 al 19 de marzo. Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, estando catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional.

Falleras llevando flores a la Virgen

También llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep, se celebran en honor a San José, patrón de los carpinteros. La denominación de fallas corresponde a las construcciones artísticas de materiales combustibles en su conjunto, que representan figuras conocidas como ninots y composiciones de elementos. Sus orígenes son realmente sencillos, una simple quema de desechos de los talleres de carpintería. Pero la inventiva del pueblo valenciano le ha ido aglutinando todos los rasgos propios de su cultura e historia. Se podría decir que son los carnavales de la ciudad de Valencia, en donde toda la picaresca y crítica se vuelca en los monumentos, de tal manera que, al quemarlos, se ‘eliminan los problemas y males’.

Virgen de los Desamparados

En la semana fallera destaca el día 17 con ‘La Ofrenda‘. Este día se inicia ‘la ofrenda’ a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad de Valencia y en cada pueblo… a la suya. Como ejemplo en Valencia, cada fallera ofrece un ramo de flores con el que se confecciona un espectacular tapiz de flores a modo de manto que cubre el cuerpo de la Virgen, cuya estructura de madera permite ir entrelazando los ramos para formar impresionantes diseños. Esto, sumado a los 14 metros de altura de la Virgen, dotan a la ofrenda de una gran vistosidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta