Sostenibilidad aplicada al paisaje natural y urbano

0
975
plantas de iberflora

El comité organizador de Iberflora crea un salón de Sostenibilidad aplicada al Paisaje natural y Urbano.

La 40 edición de la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín abrirá sus puertas en Feria Valencia los días 5, 6 y 7 de octubre

En un contexto en el que los planes de desarrollo urbanístico incorporan cada vez más la creación de espacios verdes, y donde la ciudadanía reclama con mayor insistencia el crecimiento sostenible de las ciudades, los proyectos de conservación y restauración del paisaje han protagonizado un importante crecimiento en los últimos años.

Una realidad que ha llevado al Comité Organizador de Iberflora a crear en 2011 una nueva comisión de sostenibilidad aplicada al paisaje natural y urbano.

Según Esteban Cuesta, director de Iberflora, el objetivo de la nueva comisión es trabajar en el arranque y puesta en marcha para la presente edición del certamen de un nuevo salón, especializado en los conceptos de paisajismo, sostenibilidad y preservación del entorno.

“Una iniciativa -explica Cuesta- que nos permitirá completar la oferta de la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, así como dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado”.

“Y es que -añade- la restitución del terreno natural perdido por la expansión de la edificación es hoy en día prioridad para muchos gobiernos, lo que se traduce en un mayor demanda de productos, servicios y profesionales que permitan acometer estas actuaciones”.

Los miembros del Comité Organizador de Iberflora que pasan a integrar la nueva comisión son Emilio Villanueva (de Jardinería Villanueva), Alejandra Pintos (de Comercial Projar) y Jorge Tomas (Dimesa), en representación del empresariado especialista en jardinería y recuperación del paisaje; Rafael Narbona, paisajista de reconocido prestigio; Francisco Berroya, como director de ASERPYMA, Asociación de Empresas Restauradoras del Paisaje y el Medio Ambiente; y Gustavo Marina, como presidente de la Asociación Española de Paisajistas.

La edición 2011 de IBERFLORA tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre y coincidirá con la celebración del 40º aniversario de la feria.

No hay comentarios

Dejar respuesta