Sostenibilidad aplicada al paisaje natural y urbano

0
1062
plantas de iberflora
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El comité organizador de Iberflora crea un salón de Sostenibilidad aplicada al Paisaje natural y Urbano.

La 40 edición de la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín abrirá sus puertas en Feria Valencia los días 5, 6 y 7 de octubre

En un contexto en el que los planes de desarrollo urbanístico incorporan cada vez más la creación de espacios verdes, y donde la ciudadanía reclama con mayor insistencia el crecimiento sostenible de las ciudades, los proyectos de conservación y restauración del paisaje han protagonizado un importante crecimiento en los últimos años.

Una realidad que ha llevado al Comité Organizador de Iberflora a crear en 2011 una nueva comisión de sostenibilidad aplicada al paisaje natural y urbano.

Según Esteban Cuesta, director de Iberflora, el objetivo de la nueva comisión es trabajar en el arranque y puesta en marcha para la presente edición del certamen de un nuevo salón, especializado en los conceptos de paisajismo, sostenibilidad y preservación del entorno.

“Una iniciativa -explica Cuesta- que nos permitirá completar la oferta de la Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, así como dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado”.

“Y es que -añade- la restitución del terreno natural perdido por la expansión de la edificación es hoy en día prioridad para muchos gobiernos, lo que se traduce en un mayor demanda de productos, servicios y profesionales que permitan acometer estas actuaciones”.

Los miembros del Comité Organizador de Iberflora que pasan a integrar la nueva comisión son Emilio Villanueva (de Jardinería Villanueva), Alejandra Pintos (de Comercial Projar) y Jorge Tomas (Dimesa), en representación del empresariado especialista en jardinería y recuperación del paisaje; Rafael Narbona, paisajista de reconocido prestigio; Francisco Berroya, como director de ASERPYMA, Asociación de Empresas Restauradoras del Paisaje y el Medio Ambiente; y Gustavo Marina, como presidente de la Asociación Española de Paisajistas.

La edición 2011 de IBERFLORA tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre y coincidirá con la celebración del 40º aniversario de la feria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorOrientación del huerto urbano
Artículo siguienteHibiscus syriacus, la Rosa de Siria
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta