Sustratos para cultivo

0
1087
pluma de Santa Teresa
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los sustratos para cultivo pueden encontrarse en el mercado en dos grandes grupos: aquellos sustratos orientados al mundo de la bricojardinería y los destinados al mercado de los viveros profesionales. En los dos casos, las fábricas serias utilizan alta tecnología y materias primas de calidad, sin embargo existen notables diferencias entre ambos grupos.

Los sustratos para cultivo orientados a la bricojardinería, está formado por un grupo de sustratos especiales para dar la mejor respuesta posible en importantes grupos de plantas de gran consumo. Sustratos para plantas acuáticas, sustratos para cactus, sustratos para bonsáis, sustratos para plantas acidófilas, sustratos para plantas de interior, sustratos para rosales, sustratos para coníferas, sustratos para semilleros… son un claro ejemplo de ello.

También se cuida el tamaño de los envases, normalmente en 5, 10, 20, 50 y 80 litros, nunca se suelen encontrar formatos mayores ya que la portabilidad de los mismos es importante.

Su formulación debe permitir una cierta “flexibilidad” para la corrección de errores por parte del cultivador ya que en muchos casos, su desconocimiento técnico de cultivo puede incidir en ciertos excesos o escasez de riego o abonado. Y además están pensados para tipos de plantas que a su vez acogen un gran número de géneros, especies e incluso variedades con necesidades… aunque parecidas, muy particulares.

Los sustratos para cultivo profesional, básicamente para el mundo viverístico, se pueden encontrar desde materias primas base hasta sustratos sumamente complejos que sólo están indicados para una variedad de planta en concreto. Estos sustratos pueden ser puros para su cultivo en hidroponía como fibra de coco, perlita, lana de roca, etc. hasta para ser cultivado en banquetas o en la modalidad de planta en maceta.

Los sustratos profesionales para maceta se basan en turba rubia y/o turba negra a la que se incorporan otras materias primas (arcilla, perlita, vermiculita, fibra de coco, abono de fondo, etc.) para conseguir las características tanto físicas como químicas deseadas para cada cultivo.

Los envases son mayores como por ejemplo balas de 100, 200, 300 litros e incluso en Big bale o a granel con transporte en camión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Artículo anteriorFlores de invierno
Artículo siguientePlanta de Jade, crassula ovata
Fernando Cuenca Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L.

No hay comentarios

Dejar respuesta